3/5/10

El conocimiento de Dios, el extravío de las ideas y la hipocresía de los incrédulos


El hombre vive por su pensamiento o por sus hechos en lo pasado, presente y lo futuro, y necesita de certidumbre para todos los tiempos de su vida moral y física. LA CERTIDUMBRE MORAL SE REFIERE A LO PASADO, LA FÍSICA A LO PRESENTE, Y LA METAFÍSICA A LO FUTURO; lo que es cierto con una certidumbre metafísica, lo es igualmente en todos los tiempos.

El sofisma de los materialistas, reducido a la mas sencilla expresión, termina en esta proposición contradictoria, tanto como absurda e impía, QUE LA CAUSA Y EL EFECTO son un mismo ser considerado bajo de dos relaciones diferentes, pues para ellos la materia produjo, movió y dispuso la materia con su energía. ¿Qué significa lo mil veces repetido, de que no conocemos la causa primera, y que ella está para siempre fuera del alance de nuestra investigación? El síntoma de decadencia y retroceso hacia el materialismo y racionalismo con todas sus consecuencias, se percibe en todas las sociedades modernas, como en su día se hizo sentir en Grecia y Roma por las doctrinas de Demócrito, Epicuro y Lucrecio, en la agonía del Imperio con su fetidez gangrenosa.

El extravío de las ideas ocasionado por la influencia de las mismas doctrinas del paganismo antiguo, aunque con diferentes disfraces, se presenta en muchas partes grave y amenazador, y es necesidad combatirlo vigorosa y radicalmente sin tregua ni cuartel, si no se quiere cederle un triunfo que no le pertenece, y con él la destrucción de toda sociedad.

LA REPRESIÓN DE LOS MODERNOS DÉSPOTAS NO ES BASTANTE POR SÍ SOLA PARA ENERVAR LA ACCIÓN FASCINADORA DE LAS IDEAS MATERIALISTAS, RACIONALISTAS Y PANTEÍSTICAS, el peor de todos los errores y el de mas terribles consecuencias, que, DOMINANDO DESDE LAS CÁTEDRAS DE ENSEÑANZA, AMENZA INVADIR A TODA LA SOCIEDAD COMO LA LANGOSTA, SIEMPRE ENMASCARADA CON ELEGANTE ROPAJE Y CON UNA SELECTA FRASEOLOGÍA, BELLA EN LA FORMA, PERO VACÍA DE SENTIDO PARA LOS PENSADORES DE FE Y TODA GENTE SENSATA (de los que pocos hay, si no, ¿alguien se cree todavía que la izquierda seguiría mangoneando en el mundo? y en ellos se puede incluir a cualquier gobierno liberal de derechas).

El pueblo siempre está sediento de verdad, porque el mundo no vive ni puede vivir sino de la Verdad; pero lastimosamente LA VERDAD NUNCA O RARA VEZ LLEGA HASTA EL PUEBLO, PORQUE LOS ENCARGADOS DE TRANSMITÍRSELA, LOS QUE HOY EJERCEN EL "SACERDOCIO" DE LA CÁTEDRA, DE LA PRENSA Y DE LA TRIBUNA, SON EN MUCHAS OCASIONES LOS MAS INTERESADOS EN OCULTÁRSELA, esto es, en lugar de historia, les enseñan fábulas que ellos inventan con un fin político, en filosofía, les enseñan la sofistería alemana democrática, socialista, comunista, la "religión" de Voltaire y Diderot, y la moral de Lucrecio y Epicuro. El que siembra vientos, recoge tempestades.

Los sofistas de hoy, como buenos discípulos de Epicuro siguen el consejo que éste daba a Lucrecio cuando le decía: "Si no quieres verte execrado por el pueblo y quieres que gane terreno tu doctrina, nombra a los dioses, aunque en realidad los destruyas. Que de lo contrario serás castigado por el pueblo por ofender sus mas íntimas creencias. Se hipócrita" (cualquier parecido con el teatrero de Obama y sus besaculos repartidos por el mundo, es pura coincidencia).

LA VERDAD ES CLARA Y SENCILLA SIEMPRE, el sofisma, el absurdo y el error es la misma esencia de la mentira revestida con la túnica usurpada a la verdad con los galones de mayor entre todos los hipócritas: el sofisma es el mal disfrazado en baile de máscaras bailando el escepticismo de los siglos XIX, XX y el nuevo XXI con sus luces, cultura y progreso indefinido: con todo el libertinaje que se permite tacitamente a las máscaras en el Carnaval, ya que no por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.