15/5/10

Ya no da el sol


Jesucristo se acercó a ellos y dijo: "¿De qué tenéis miedo?. Entró en la barca y cesó todo temporal. O como dijo San Vicente Ferrer en su sermón del 11 de Marzo de 1413: "Açó es la historia literalment, per entrar en los secrets e parlar: primo, d'esta nau que estava posada en gran fortuna; secundo, del temps en què venc esta fortuna, diu que ja era vespre e de nit; tertio, de la bonança que venc per la presencia del Senyor. E de aquest tercer secret he pres lo tema: 'Ascendit ad illos in navim, et cessavit ventus'."

Continúa San Vicente (traduzco al castellano para mejor entendimiento): "Todos los doctores dice que la barca es la Santa Madre Iglesia" (...) "Jesucristo es SOL INSTITIAE CHRISTUS DEUS NOSTER".

Sabía él que esto de la Vida es algo cíclico y palabras tan sabias carecen de anacronismo por ser presentes hoy día: "Antiguamente eran los labriegos y los hombres trabajadores entendidos en los hechos de Dios, se sabían santiguar y después rezaban el Credo, el Padre Nuestro y el Ave María, y los Diez Mandamientos: ahora, nada, ya no da el sol 'IN TENEBRIS AMBULANT' (David, Ps, 81, 5)"

"La nave tenía la proa estrecha, mas después ensanchó y mas tarde la popa se volvió a estrechas, mas no tanto. Así es la Cristiandad: al comienzo era Jesucristo, San Pedro y San Mateo y los otros apóstoles y después se ajustaron setenta y dos (Lucas 10), y después muchos mas; con los tiempos aumenta de tanto en tanto 'quia in omnen terram exivit somus eorum'...y así se ensancha tanto la barca que todo el mundo abarca. Pero hace tiempo ya que comienza a estrecharse, primero con el gran cisma, después toda Asia donde tártaros y turcos son renegados, después África, el Egipto y toda la tierra de los moros; después el emperador de Grecia...y así sigue...que pocos son hoy los que estén en verdadera obediencia cristiana. Así estamos ya en la popa y TODAVÍA SE HABRÁ DE ESTRECHAR MAS, CUANDO VENGA EL HIJO DE LA VIRGEN MARÍA, POCOS ESTARÁN EN LA IGLESIA CATÓLICA. Y así ella es la barca para llevar gente de un mundo al otro".

"Antiguamente daba bien el sol, conocías la Biblia y la ciencia y no encontraban armas en su casa; se vivía con pureza: ara tenem sa bona concubina; (sic) així com diu lo plant d'Ezequiel: 'Sacerdotes ignoraverunt leges'. Ya no da el sol.

"Antiguamente los reyes no cogían nada que no pagasen, y conservaban la pura justicia; ahora, nada 'PRINCIPES TUI INFIDELES' (Isaías, 1, 23). Tus príncipes son infieles, no sirven aquello que dicen a los vasallos, todo va al fuego, el sol ya no da en estas cimas. ¡ABRID LOS OJOS BUENA GENTE, 'POSUISTI TENEBRAS, ET FACTA EST NOX, ET IN IPSA PERTRANSIBUNT OMNES BESTIAE SILVAE; las bestias salen a devorarnos".

"Jesucristo desde lo alto de la montaña, viene a nosotros sobre el mar y sube en la barca con nos; ahora que es el atardecer, la barca está en tribulación, esto es, la Iglesia. El Señor está en lo alto de la montaña, en el cielo imperial, 'INTERPELLAT PRO NOBIS', en cuanto el hombre reza a Dios Padre y así mismo a la Virgen María, no cesa de rezar por los pecadores".

"Dice el Evangelio que viene sobre el mar a la barca que pasaba apuros. Esto será el Juicio. Estaban espantados cuando lo vieron venir sobre las olas. ¡Qué espanto será cuando nos pida cuentas, principalmente a nosotros los pecadors, QUE CIELO Y TIERRA TEMBLARÁN. A los buenos dirá: 'CONFIDITE, NOLITE TIMERE', vosotros que habéis sido obedientes nada habéis de temer".

"Y dirá: Venid los bendecidos por mi Padre, subid en alto y nuestras penas serán curadas, 'ABSTERGET LACRIMAS'." - Que Dios nos haga merecedores de esa Gloria y hoy como ayer nos proteja de la gran tribulación, que hoy como ayer, se repite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.