30/10/15

Len, oraiñ eta güero ni beti zurequin


Deber de todo buen vasco, hállese donde se halle, es el de aborrecer con todo corazón el trapo inmundo llamado "ikurriña", impuesto desde el odio, desprecio y la mala voluntad de unos y la aquiescencia cobarde de otros. Y así, y ya va mas de un siglo, se extendió la pandemia por todo el orbe, Terranova, Idaho, Nueva York, Puerto Rico, Méjico, Uruguay, Mar del Plata, Ciudad del Cabo, Sydney, Manila...pero los hay, todavía incólumes e impertérritos emulando a Lezo o a Churruca, que a día de hoy, viven libres de la pandemia zombi, guardando como sus padres antes que ellos, la llama de la Tradición y la memoria de los ancestros, el porqué nacieron, el porqué vivieron y el porqué murieron.

¿SER EZAUGO DEUTZET NERE JAUN TA AITARI? MAITE DODALA TA NIREGAZ BIZCAITAR GUZTIJAC, ETA ZURE GAITIK TUA ESPAÑAREN  ONDO IZATIA GAITIK EMONGO NEUKIALA NEURE BIOTZECO ASQUENENGO ODOL TANTARAÑO.

¿QUÉ DIRÉ A MI SEÑOR Y PADRE? QUE LE AMO EXTREMADAMENTE, COMO LE AMAN TODOS LOS VIZCAÍNOS, Y QUE POR ÉL Y POR LA VENTURA DE ESPAÑA DERRAMARÍA GUSTOSO HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE MI SANGRE.

En memoria de JOSÉ MARÍA ARRIZABALAGA ARCOCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.