29/3/13

Antes muertos que esclavos


¡Día terrible, lleno de gloria, lleno de sangre, lleno de horror, nunca te ocultes a la memoria de los que tengan patria y honor!


Este es el día, que con voz tirana "ya sois esclavos", la ambición gritó, y el noble pueblo, que lo oyó indignado, "muertos sí", dijo, "pero esclavos no".

Arriaza

27/3/13

Ramoncito


Ramoncito Murgía, el diminuto orador y "agitador" según la prensa liberal, que a sus 9 años conmovía a las masas tradicionalistas con su palabra armoniosa y persuasiva.


En el Círculo carlista de Zaragoza, enalteció la figura de Recaredo como el primer rey católico de España, cosa que no agradó al delegado de gobierno, que teniendo serrín por cerebro, se levantó manoteando como un energúmeno y gritando encolerizado: ¡En España no hay mas rey que Alfonso XIII!. El gobernador que casualmente pasaba por allí con algunos agentes de policía, se presentó en el Círculo y lo hizo desalojar. El fiscal no aprobó semejante conducta, pero ¿quién le mete a defender la justicia cuando está de parte de los carlistas? Cuando se trata de éstos, los carlistas siempre serán "outlaws".